tel  69 692 25 92

 líderes de la certificación energética

¿hablamos ahora?

le llamamos gratis

¿profesional inmobiliario?

certificado energético

Si usted tiene un piso en venta o alquiler está obligado a obtener previamente el certificado de eficiencia energética o certificado energético. Igualmente, cualquier anuncio o publicidad para la venta o alquiler de su inmueble (tanto en inmobiliarias físicas como en portales web), deberá acompañarse de la etiqueta de eficiencia energética que se proporciona junto con el certificado energético.


Proceso de certificación energética de edificios existentes

El titular del inmueble objeto de venta o alquiler deberá contratar los servicios de un técnico habilitado para la realización y emisión del certificado de eficiencia energética.

Una vez que el técnico encargado de calcular la calificación energética de un inmueble emita el certificado de eficiencia energética deberá de inscribirlo en el Registro del Órgano competente en materia de certificación energética de edificios de la Comunidad Autónoma donde se encuentre ubicado el inmueble. Posteriormente, dicho órgano remitirá la etiqueta de eficiencia energética finalizando el proceso de obtención del certificado de eficiencia energética hasta su posterior renovación transcurridos 10 años desde su primera emisión.

madrid certificado energetico madrid

Si lo desea puede obtener información más amplia y detallada en el siguiente enlace, donde le explicamos paso por paso como obtener el certificado energético de su vivienda o local con madridcertificadoenergético.

Quién está obligado

Según lo dispuesto en el Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril por el que se aprueba el Procedimiento Básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, los titulares de viviendas y locales destinados a la venta o el alquiler con posterioridad al 1 de Junio del 2013 estarán obligados a realizar el certificado energético de su inmueble.

Hay 3 casos en los que se debe obtener dicho certificado:
a) Edificios de nueva construcción.
b) Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.
c) Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

Contenido del certificado de eficiencia energética de edificios

Tal como establece el artículo 6 del Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril por el que se aprueba el Procedimiento Básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, el certificado energético de un inmueble deberá contener:

 · los datos de identificación del edificio (incluyendo la referencia catastral)

 · el procedimiento utilizado para la obtención de la calificación energética (deberá estar reconocido en el artículo 4 del Real Decreto)

 · indicación de la normativa sobre ahorro y eficiencia energética de aplicación en el momento de su construcción

 · descripción de las características energéticas del edificio

 · calificación de eficiencia energética del edificio expresada mediante la etiqueta energética

 · en caso de edificio existente deberá de incluirse un documento de recomendaciones para la mejora

Cuánto vale el certificado energético

Si lo desea puede obtener el precio de la certificación energética de su inmueble de forma sencilla mediante el siguiente enlace. En sólo tres pasos podrá calcular el coste de la obtención de su certificado incluyendo todos los trámites.

calcule 'ahora' el precio de su certificado energético en 'sólo tres pasos'

Más información

Si desea más información puede contactarnos llamando al 69 692 25 92 (de 8 a 14 y de 16 a 19 de lunes a viernes), escribirnos a info@madridcertificadoenergetico.com o visitarnos en nuestras oficinas de Madrid. Estaremos encantados de atenderle.